logo sanluis    
  Inicio San Bernardo I

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

linea
 
 
HISTORIA
 
       
 

Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos

Los Traperos de Emaus de San Bernardo, junto a las Comunidades Emaús del resto del país, han comenzado desde hace un tiempo a explorar y trabajar en el Reciclaje de los Artículos Eléctricos y Electrónicos que deshecha la sociedad.
Los Traperos de Emaús somos Comunidades de Vida y de trabajo que desde hace más de 50 años estamos instalados en el país y realizamos la recolección de los objetos en desuso que la sociedad no utiliza.
Nos hemos dado cuenta, junto con otros, que cada vez hay más desechos, producto de la cultura de consumo que se ha instalado en la sociedad. Frente a este hecho estamos iniciando la recuperación y reciclaje de los innumerables objetos eléctricos y electrónico que llegan a nuestros locales y que si no lo hiciéramos irán inevitablemente a parar a un basurero municipal o clandestino, dañando cada vez más el entorno de las personas, contaminando el agua, el aire, en definitiva dañando la Naturaleza,
Las Comunidades Emaus, no solo queremos seguir viviendo de nuestro trabajo de recolección de objetos en desuso, sino también queremos aportar al equilibrio de la Naturaleza reciclando los aparatos eléctricos y electrónicos que son desechados por la sociedad de consumo.

 

RAEEs